Para los que les gusta la descarga de torrents de películas es común que al buscar las películas de tu gusto encuentres los títulos un tanto confusos, ya que algunos van acompañados del tipo de calidad de la película. Por ejemplo encontrarás el nombre de la película seguida del año y una palabra que indica la calidad de la que se trata la descarga: BRRip, DVDRip, Telesync y CAM son las más comunes.
Aquí les comparto los comentarios sobre este tipo de archivos y la calidad que pueden esperar de la película cuando esta está correctamente etiquetada.
BRRip y BDRip: Estos son probablemente los de mejor calidad ya que son un archivo codificado XviD cuya fuene fue un disco Blu-Ray. Sin embargo es común encontrarlos con una definición de 720p en vez de 1080p que sería toda la resolución posible de Alta Definición (HD).
DVDRip: Este tipo de archivos son una copia del DVD y suelen ser de excelente calidad. Los encuentras en formato DivX o XviD
Telecine: Esta es una versión tomada del carrete de película y digitalizada con equipo especial. Debido al alto costo de estos equipos suelen ser poco comunes. El audio es tomado por lo general de una conexión para audífonos.
R5: Debe su nombre a que proviene de la región 5 de DVD, de la antigua Unión Soviética. La calidad de video de estos archivos suele ser muy buena a que es una copia digitalizada del carrete de película de cine a formato digital. El problema suele radicar en la calidad del audio que por lo general es una sincronización con el audio tomado de una línea análoga (a estas versiones se llaman R5.Line).
Telesync y CAM: Estos son los de más baja calidad pues son videos tomados en una sala de cine por lo general usando una cámara digital. Los Telesync tienen mejor audio pues están sincronizados con el audio de una conexión para audífonos mientras que el archivo CAM es una versión con el audio de la sala de cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario