Hace ya casi dos años que utilizo Linux, en particular la distribución de Ubuntu y estoy más que satisfecho con su desempeño. Aún mantengo el dual boot por aquellas ocasiones en que no me queda mas que usar Windows.
En cierta ocasión, tratando de entretener a mi pequeño que es un gran curioso del uso de la computadora (creo que le llamó la atención el mouse de color rojo que uso), se me vino a la idea de prestarle un programa para que pudiera pintar como Paint de Windows. No encontré algo decente y menos divertido en lo que viene instalado en Ubuntu y no le presté mucha atención a seguir buscando.
Sin embargo, en una visita a unos amigos que tienen nada menos que tres remolinos varones zumbando por toda la casa, me di cuena que se entretenían mucho con la computadora y con un programa de dibujos al estilo Paint de Windows pero más divertido. Resultaba más divertido para ellos porque al pinar hacía sonidos, grandes o pequeños dependiendo del tipo de brocha que usaran al pintar. Además podían incluir dibujos de animales, algunas como fotografías, y al insertarlas en el papel hacían un sonido según el animal del que se tratara. Una voz femenina también les indicaba el nombre del animal en inglés.
El programa tenía un pingüino en una esquina que parecía echarle porras al niño cada vez que realizaba una acción. Fue ahí donde me di cuenta que podía ser un programa en Linux. Logré ver que el nombre era Tux Paint.
Pues bien, decidí buscar por el nombre del programa en Ubuntu Software Center y ahí mismo apareció. La instalación usando Ubuntu Software Center fue cuestión de un click y listo, el programa tal como lo había visto estaba instalado. Mi pequeño quedó encantado con el "pingüinito pintor".
Después busqué Tux Paint en internet y me di cuenta que es un programa que lo compilan para funcionar tanto en Linux como Windows.
Si al igual que yo quieres buscar un programa divertido para que tu niño o niña dibuje en la computadora, dale un vistazo Tux Paint. Para darte una idea de lo que los niños pueden pintar con este programa vista la galería de arte de niños
No hay comentarios:
Publicar un comentario