lunes, 6 de septiembre de 2010

Como Instalar Fácilmente Aplicaciones en Ubuntu usando Software Center

Me he dado cuenta de que varias personas que instalan Ubuntu les gusta mucho el resultado, pero pocas saben que instalar software en Ubuntu puede ser muy fácil si lo haces mediante Ubuntu Software Center.
Esto lo digo porque constantemente en Yahoo Respuestas me topo con personas que preguntan cómo instalar tal o cual programa, reproductor de video, consola de administración, etc. También hay quienes preguntan sobre determinados programas para solucionar alguna situación como compartir el escritorio, conectarse remotamente hasta configurar tarjetas de video.

Pues bien, por un lado es posible instalar software mediante la consola bajando los archivos adecuados y dando los comandos para su instalación. Pero una manera mucho más fácil de instalar y mantener actualizados los programas es mediante Ubuntu Software Center. Para acceder a éste hay que seleccionar en el menú de aplicaciones, al final, Ubuntu Software Center y abrirá la siguiente interfaz:
Consola de Ubuntu Software Center


Como podrán ver , la interfaz es gráfica y cuenta con dos maneras de buscar aplicaciones: mediante la caja de búsqueda o navegando las categorías.
Mediante esta consola puedes consultar para qué sirven los cientos de aplicaciones gratuitas disponibles para Ubuntu así como instalarlas de modo gráfico.
Una de las ventajas de hacerlo así es que también te notifica cuando hay actualizaciones disponibles de las aplicaciones que has instalado.
Mediante esta interfaz he instalado diferentes programas entre ellos Kompozer, Skype, BitTornado, Cairo Dock de manera sencilla y simple.

Dale una probada a esta consolar y verás la gran cantidad de programas y aplicaciones gratuitas para Ubuntu que tienes disponibles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como bajar el brillo a la pantalla ?
necesito orientación .
tengo una flatron m197wa lcd tv monitor
marca lg
beto

fr dijo...

beto: Prueba primero bajándolo directamente en la pantalla sin usar Ubuntu