lunes, 1 de febrero de 2010

Como Ligar Twitter con Facebook


Twitter y Facebook son sin duda las aplicaciones de moda. Twitter creció en 2009 de modo exponencial y Facebook se ha consolidado como La red social destronando a MySpace, Fotolog y otras que aún sobreviven.

Ahora bien, si usas ambos sitios podrás darte cuenta que hay algunas personas que tienen actualizados sus estauts tanto en twitter como en facebook, esto es, que lo que escriben como estatus en twitter se refleja como un comentario en su página personal de Facebook. Personalmente me parece bastante práctico si quieres mantener contacto con tus amigos y conocidos sin necesidad de escribir en ambas aplicaciones lo mismo dos veces.


Hay al menos cinco formas de lograr esto, así que en este post pondré una de las más sencillas que es utlizar la aplicación de twitter en Facebook para vincular ambas cuentas. Esta es la serie de pasos que hay que seguir:

  1. Entra en tu cuenta de Facebook
  2. En la esquina superior derecha busca twitter y aparecerá la liga a la aplicación o bien ve directo a la aplicación de twitter en facebook  y de manera
  3. Instala la aplicación y llena los datos para ligar tus cuentas y da click en aceptar cuando te pregunte si twitter puede actualizar tu muro de facebook
Si eres de los que constantemente actualizan en twitter su estatus tal vez te convenza mas la aplicación de twitter de actualización selectiva de Facebook la cual solo actualizará tu muro de Facebook si en tu estatus de twitter incluyes el hashtag #fb 

Cabe hacer notar que Facebook solo permite cierto número de actualizaciones desde twitter así que no todos tus mensajes se mostrarán. De igual forma los "@reply" no se mostrarán en Facebook.

Espero les sea de utilidad.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,una duda como hago para que en mi pagina salga en el twitter de la misma pagina,no me gusta copiar y pegar,quiero que lo que ponga en esa pagina salga en Twitter,Espero tu respuesta.

BrandonBrionez dijo...

Hola,mira tengo una pregunta,como puedo hacer que lo que ponga en una pagina salga en el Twitter?,osea la pagina de Facebook tambien tiene un twitter,y quiero que lo que ponga en Facebook salga en Twitter,pero lo que ponga en Twitter no...espero tu respuesta.

fr dijo...

Brandon y Anónimo.
Me he topado con esta inquietud, como ligar Facebook con Twitter en mas de una ocasión y la respuesta es que no está disponible para la mayoría de nosotros.
Facebook si habilitó una manera de que a través de Facebook pages pueda actualizarse una cuenta de twitter (ver liga facebook-twitter blog http://blog.facebook.com/blog.php?post=123006872130) pero esto solo está disponible para administradores de páginas Facebook. Dichas páginas están disponibles para personalidades, estrellas, músicos y otros por el estilo.

En cuanto sepa que hay una forma de hacerlo para todos los usuarios facebook lo publicaré aquí en 215x

Anónimo dijo...

hola kmo estas?? tengo una duda, mira yo habia conectado una cuenta de twitter con una de face, pero la de face tuvo un problema, entnocnes la cambie por otra cuenta de face ke tenia una liga, la cual kite, pero al ahora de volver a ligarla con otro usuario de twitter no me deja, sabes si peudo solucionar este problema, gracias y me ayudarias como no tienes una idea

Anónimo dijo...

TENGO UNA DUDA TENGO 2 CUENTAS DE FACEBOOK COMO PUEDO VINCULARLA A UNA SOLA DE TWITTER

fr dijo...

Puedes probar con el procedimiento descrito en esta entrada en ambas cuentas de facebook para ligarlas con la de twitter. Como no tengo ahora dos cuentas de facebook para hacer la prueba no puedo garantizarte que funcione, pero puedes probarlo.
También algun cliente como Seesmic puede ayudarte a manejar varias cuentas (se que puedes manejar varias de twitter, pero no he podido verificar si dos de facebook se pueden dar de alta)
http://www.youtube.com/watch?v=1CUwWgk789M&NR=1

Anónimo dijo...

No se si puedas ayudarme, hice el proceso que mencionaste sobre actualización selectiva de Facebook. Pero no me hace la actualización cuando pongo el hashtag #fb en mi twitter. No se si tenga que ver que anteriormente lo tenia ligado con una aplicación de twitter.

fr dijo...

Anonimo: acabo de probar la actualización selectiva de Facebook y si me funciona, pero como tengo ligado también la apliación normal me envía cualquier tweet. Así que primero hay que revocar los permisos a la aplicación de twitter que tengas dada de alta en Facebook y luego dar de alta la selectiva. De este modo te debe funcionar.
Lo del cliente de twitter también te puede dar problemas si lo tienes configurado para que sea el cliente el que envía los tweets al Facebook. Desconozco cual estés usando pero también revocale los permisos y debería funcionarte bien la selectiva con el hashtag #fb

Anónimo dijo...

De echo, desinstale la aplicación de twitter tanto de twitter como de Face. Intale la selectiva, pero lo mas raro es que en los permisos de twitter no parece, a diferencia que la aplicación normal. Ahora q esta limpio mi face y twitter de estas aplicaciones lo intentare de nuevo a ver si me funciona, conocerías otra forma te ligarlos por medio de #fb ya que no siempre lo que pones en tu twitter debe aparecer en el face.

Unknown dijo...

hola disculpa pero no encuentro eso en el face?? en que paerte esta ??

fr dijo...

Los ojos de los Dioses> puedes acceder directamente a la aplicación de twitter en Facebook http://apps.facebook.com/twitter/
ahi te permite conectar tu cuenta de twitter con la de facebook.
Espero te sirva.

Gracias por visitar mi blog