martes, 18 de mayo de 2010

15 Trucos Avanzados en Español Para el Juego Business Tycoon Online

Hace unas semanas dejé una Guía en Español para avanzar en el juego en línea de Business Tycoon Online. Hoy me tomé el tiempo para plasmar otros trucos y recomendaciones tras haber estado jugando por ya casi 3 meses y haber alcanzado el nivel de Multinational Corporation y estar en el lugar 22 en el servidor Wall Street.
  1. Cada día de la semana hay aceleradores para las rutinas. Por ejemplo, los lunes las rutinas de Pensar, Leer el Periódico, Inspeccionar la Compañía y Comunicación dan el doble de puntos (Thinking, Reading Newspaper, Inspecting the Company, Communicate). Asegúrate de realizar las rutinas y tareas que tienen aceleradores en cada día de la semana. Esta es la liga para los aceleradores por día, aunque en inglés.
  2. Cuando asignes puntos de atributos a tus empleados asegúrate dejar al menos un punto sin asignar del tope. Esto te permitirá que sigan acumulando puntos distribuíbles al realizar rutinas o cuando te comunicas con tus empleados. De otro modo si topas sus atributos ya no podrás seguir acumulado puntos. Acumular puntos es útil pues solo puedes entrenar a un  empleado una vez cada 24 hrs para subirlo de nivel y no siempre se logra éxito en el entrenamiento.
  3. Una manera fácil de incrementar tu ingreso es comprar bienes en el mercado (Opción de la pestaña Trade en el menú principal). Solo haz bien las cuentas. Cada bien que compres te sirve para incrementar en cierto porcentaje el ingreso de una tienda por una hora. Entonces para saber cuál es el precio que deberías pagar multiplica: ingreso base de la tienda x % de incremento que da el bien / 24 hrs. Por ejemplo: el ingreso base de una tienda superlativa de nivel 3 es de 13322 x 50% de bien F / 24 te da un ingreso de 277 TCN por hora. Este es el precio máximo que podrías pagar por un bien de esta clase para que te sea rentable. 
  4. Comprar bienes es mucho más barato que tratar de entrenar los empleados. Tener un empleado Experimentado que te da 10% de ingreso adicional puede costarte muchos intentos de entrenamiento de unos 125,000 TCN o más cada uno. Conseguir bienes de tipo F que dan 50% puede costarte muchísimo menos como expliqué en el punto 3.
  5. Antes de contratar un empleado pon a tu secretaria a leer Currículums. Esto te dará mayores probabilidades de obtener un buen empleado. Esto funciona mejor cuando tiens Loyal Employee Cards ya que normalmente te dan empleados Interesados (5% extra de ingreso) y con la lectura de CVs te puede dar empleados Experimentados (10% extra de ingreso)
  6. Busca realizar las actividades de Jogging y Breakfast ya que estas te dan monedas que puedes canjear por gratis gold. Busca llevarlas al tope de monedas para canjearlas por 150 gratis gold.
  7. Reune al menos 10 contratos dorados (gold contract) para realizar reclutamiento en masa. De esta manera pues elegir los empleados que quieres y ver qué nivel de experiencia tienen y que talentos antes de contratarlos.
  8. Puedes obtener los contratos dorados al comprarlos o bien en Login Rewards cada día que entras al juego hay algun artículo que puedes canjear por oro (real). Si los ves aprovecha la oportunidad, por lo general son más baratos que comprarlos directamente en la tienda.
  9. Viaja a la ciudad cada día. El costo del viaje es de 100,000 TCN pero obtendrás premios que van de 85,000 a 115,000 y 1 Gratis Gold, lo cual es un precio bastante bueno para obtener Gratis Gold que puedes canjear por los contratos dorados.
  10. Juega a Fun Fair 2 veces por día. De esta manera obtienes un cupón de la suerte (Luck Coupon) que al acumularlos puedes obtener Gratis Gold. Vale la pena acumular hasta 30 cupones para poder canjearlos.
  11. Si te llega la visita de los hombres de negro, sean estos TCN MIB, Gold MIB o Executive MIB envía a la negociación a tu empleado con el talento de mercadotecnia más alto (marketing talent) para obtener los mejores resultados.
  12. Busca tener la fábrica siempre activa para acumular experiencia técnica. Vende los artículos que produzcas en el mercado (Trade). Puedes comprarlos también y así obtienes experiencia en ventas. La experiencia técnica te permite poder subir de nivel del tipo de artículos que produce tu fábrica. La experiencia en ventas aumenta tu suministro de materias primas cada vez que alcanzas cierto nivel (p.ej. 80, 260, 860).
  13. Vende tus excedentes de materia prima en el mercado. Consulta la opción Buy para saber a qué precio está comprándose la materia prima y así vender al mejor precio que estén comprando. Esta es una magnífica forma de obtener ingreso "gratis" ya que la materia prima no te cuesta.
  14. Concéntrate en aumentar tu experiencia técnica y de ventas de tu fábrica antes de crecer el nivel de tus instrumento (device) ya que así utilizas menos materia prima. Al subir de nivel el instrumento requieres más materia prima para producir un bien y el precio de los bienes es mucho menor que el precio de venta de la materia que utilizan (al menos en calidad F así me pasa).
  15. Realiza todos los retos diarios (Daily Quests) para que puedas obtener mayor experiencia y también TCN y puntos de atributos. Especialmente los lunes los retos dan doble recompensa así que no te los pierdas. Esto te sirve para aumentar tu nivel de experiencia y alcanzar los premios que vienen cuando subes de clase social.
Si deseas jugar entra a bto.dovogame.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la Guia... muy util...

si empiezan a jugar vayan al server 38
y busquen el guild America
somos los únicos hispanos =)

Anónimo dijo...

Gracias por la guía, te la has currado.