lunes, 5 de julio de 2010

Comparativa de Canales Dish y Megacable

¿Qué sistema de televisión de paga es mejor: Dish o Megacable? Esta es la pregunta que me hice al ver el precio de los paquetes de Dish, ya que están por debajo del costo de Megacable, aunque con menos canales. ¿Qué canales no tiene Dish? ¿Cuáles tiene Megacable que no tiene Dish? ¿Por qué la diferencia en precio?

Dejando de lado los temas de recepción de señal, que muchos que han tenido la televisión satelital sabemos que es prácticamente imposible no tener algunas fallas durante las tormentas eléctricas. Si bien no son muchas, si ocurren. La TV por cable no tiene estos inconvenientes. Pero eso creo que no justifica la diferencia en precio, superior en Megacable, sino mas bien los canales que ofrece cada paquete.

Megacable, dependiendo de la zona en donde vivas, ofrece el paquete Básico en $355 pesos y el Digital en $400 mientras que Dish ofrece un paquete Básico y un Básico Más en $149 y $199 pesos respectivamente, con lo cual Dish es un 50% más barato que Megacable. (Los precios y canales de Cablevision son similares a los de Megacable, pero esa será una comparativa posterior).

Así que para aclarar las dudas esta es una tabla comparativa de los paquetes básico y básico mas de Dish con los paquetes Básico y Digital de Megacable.
Algunas de las cosas que destacar son:
  • Dish te ofrece CineMax desde el paquete básico, mientras que los demás en paquete adicional especial
  • Dish no ofrece las señales de TV aérea (TV Azteca, Televisa y otras) con lo cual necesitas una antena aérea extra para poder ver esas señales.
  • Megacable Digital indica que son 158 canales, pero en su página de programación solo se encuentran 100 de video y el resto parecen ser de música

http://215x.blogspot.com Dish Básico Dish Básico Más Megacable Básico Megacable Digital
Canales 35 51 63 100
Fox

* *
TNT * * * *
CineMax * *

Universal * * * *
Disney * * * *
Discovery * * * *
Cartoon Network * * * *
Fox Sports * * * *
Nick * * * *
WB Warner Brothers * * * *
MTV * * * *
Discovery Kids * * * *
History Channel * * * *
Animal Planet * * * *
ESPN * * * *
Disney XD * * * *
Sony * * * *
Biography Channel * *
*
Utilisima * *

ESPN 2 * * * *
Canal Judicial * *

Film Zone * * * *
52 MX * *

Sci Fi * *

Cine Latino * *

ARTS * *

exa TV * *

Discovery Home and Health * * * *
ZaZ * *

CNN Español * * * *
E! Entertainment * * * *
MC * *

Infinito * *
*
Canal del Congreso * * * *
Once TV Mexico * * * *
Canal 22 * * * *
Disney Play House
* * *
Cinecanal
*

Liv
* * *
VH1
* * *
Antena 3
*

Studio Universal
*
*
Speed
*
*
Animax
*
*
AXN
* *
Fox LIFE
* * *
Space
* * *
Fox Sports+
*
*
A&E
* * *
nick Jr
*
*
FX
* * *
Baby tv
*

Unicable

* *
tlnovelas


*
El Gourmet


*
Casa Club TV


*
Cosmopolitan TV


*
Fashion TV


*
Animax


*
I Sat


*
Reality TV


*
truTV


*
Teen Nick


*
tooncast


*
boomerang

*
Discovery Science


*
Discovery Civilization


*
Discovery Turbo


*
National Geographic

* *
EWTN

* *
enlace


*
Canal 2 Televisa

* *
Canal 5

* *
Azteca 7

* *
TV Mas


*
Galavision

* *
Azteca Trece

* *
Azteca Trece Delay

* *
Telever

* *
Canal 2 Televisa -2hrs

* *
Rtv

*
TV Guide

*
Mega Tips

*
Tele Formula

* *
Canal 40


*
CNN


*
Tve

* *
efekto TV

* *
Milenio Television


*
TV5


*
DW


*
American Network

* *
BBC World


*
Cable Sports

* *
Eventos Especiales


*
TVC Deportes

* *
NFL Network


*
AYM Sports

* *
TDN


*
TVC Platino

* *
TVC Platino Plus

* *
MGM


*
Golden

* *
Golden Edge

* *
TVC Platino 2

* *
depelicula

* *
TVC Mexicano

* *
The Film Zone Este


*
TCM


*
Europa


*
Video Rola

* *
Canal de Conciertos


*
Jams


*
MTV Hits


*
CMT Pure Country


*
VH1 Soul


*
MovieTraxx


*
Telehit

* *

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad lo de los canales, aunque encuentro algunas otras diferencias en el servicio como por ejemplo que con Dish tienes solo un tv mientras que con megacable tienes varias y tu mismo puedes conectar las que quieras. Otra ventaja de megacable es el servicio ya que cuando llegó Dish yo lo contraté pero a la primer falla que tuve me cobraron la visita del técnico. Cuando yo he tenido problemas con megacable no me cobran por la reparación.

Anónimo dijo...

mmm siento que vale mas la pena dish que megacable aparte ya mero tienen un nuevo satelite el cual va a tener varias ventajas aparte de mas canales y a un precio mas bajo que todas las compañias de cable que hay en mexico y esto estara funcionando a mas tardar en noviembre de este año

fr dijo...

Gracias por sus comentarios. No he visto nada publicado sobre un nuevo satélite de Dish. Lo que si he notado es su rápida adopción pues cada vez veo más antenas rojas en los techos.
Es cierto lo que comentaron sobre las televisiones adicionales. Con el cable es mucho más fácil conectarlas.

Un tema que no me agrada mucho es tener que amarrarte a un contrato de 18 meses con Dish. Con Megacable puedes cancelar en cualquier momento.
Por lo pronto probaré Megacable por esta razón y veré que tal está el servicio y señal.

Anónimo dijo...

la verdad dish tiene muy buenos canales se los recomiendo no son canales de relleno si kieren contratar en orizaba veracruz al tel 272-72-17-429
jeje soy vendedor gracias

Anónimo dijo...

mmm pss La vd tengo yo megacabLe pero ps no tiene CINE LATINO!! donde qiero ver a mi artista favorito y en eL dish si esta pero el dish no tiene ritmosonLatino tLnoveLas video rOla nii teLehit en fin variozs maz q me agradan asi qe mejor me qedare con megacabLe pero que metan CINE LATINO a megacablee

Anónimo dijo...

hola como estan quisiera saver que si tiene un
canal que se llama arirang, en megacable lo
pasaven en el c7, pero lo quitaron y queria saver
que si lo tienen en megacable que no lo tenga c7, lo beia mucho y lo qui taron.

Anónimo dijo...

hola miren dejense de cosas esta mejor sky HD

Anónimo dijo...

Arirang en un canal de television publica Coreana y C7 tiene convenios para transmitir programacion de ellos, al igual que Arirang transmite programacion de C7 asi ke si kieres ver Arirang ponle en el 7 no creo ke sea costeable para las companias de cable traer un canal coreano, al que se le tenga ke dedicar toda la banda de un canal de television por cable, pues contaria con muy poco publico en Jalisco. Asi que si quieres ver Arirang ponle en C7. Saludos!

Anónimo dijo...

si no fuera por el Fox yo me cambiaría a Dish

Anónimo dijo...

pues si tiene mas canales megacable pero la mayoria son de relleno cosa que dish no maneja

Anónimo dijo...

otra cosa q la cajita codoficadora digital es por tele. si antes en 4 o 5 teles podias ver el cable ahora no,, es una cajita por tele y es mas te la rentan por mes. bueno aqui en colima es por mes creo q 25 o 50 pesos mensuales mas tu renta del cable..

Anónimo dijo...

Jaja el sky hd tiene como 10 canales.... pero bueno, cada quien.
Ahora que quedarse en el cable por fox tambien es un poco exagerado no?
El megacable ofrece una gran selección de canales, bastante bien, si en mi ciudad ofrecieron esa grilla me cae que si me iba por el cable... pero por aca no son ni la mitad de esos canales, además de que no hay servicio en mi colonia yyyy, ya empezó eso de la digitalización... que es un gasto más por el deco y cada tele, en fin.
Lo positivo es que hay opciones y cada quien escoge la que mejor le acomoda

fr dijo...

Recientemente contrate la caja decodificadora con la ilusión de poder ver algunos canales, o mas bien, escuchar algunos en inglés. Especialmente los de niños para que el mounstrillo pudiera ir al menos acostumbrándose a la pronunciación en inglés. Pero mi desulusión fue grande al ver que no transmiten el audio en inglés. De hecho no solo eso me desilusionó sino que son poquísimos los canales que tienen audio en inglés alternativo al Español en que vienen (claro, ahy algunos que son en inglés y nada más, con subtítulos, pero eso lo tengo sin el decodificador).
Además la caja decodificadora no mejora la recepción y de hecho se ve en algunos canales con más ruido que en antes sin esta.
Por último, el menú de la caja es bastante feo. Está muchísmimo mejor el que usa Cablevisión en sus cajas decodificadoras. Además en cablevisión si tenía la opción de escuchar varios canales en inglés y además subtítulos dinámicos (que no vienen fijos en la transmisión, sino que los agrega o quita la caja).
No vale mucho la pena contratarla a menos que quieras los canales PPV y de películas adicionales. #FAIL

Anónimo dijo...

tontos contraten dish es mejos megacable simpre falla su señal y cobran lo que quieren mientras que dish te descuentan si pagas antes del corte

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE HAGAN COMENTARIOS,PORQUE ASÌ,PUEDE
UNO SABER QUE LE CONVIENE MÀS,UDS.SÒLO HABLAN DEL DISH Y MEGACABLE,PERO CREO QUE HAY MÀS OPCIONES,CLARO ENTIENDO QUE NO ES A NIVEL REPÙBLICA,PERO LOS QUE SI LOS TENGAN,PUEDEN CHECAR,LAS OPCIONES EN SU POBLACIÒN,TANTO EN PRO
GRAMACIÒN COMO EN COSTOS,NO CREEN?

fr dijo...

Es cierto que hay opciones locales como MasTV que pueden ser atractivas, pero en este caso buscamos enfocarnos en las que consideré primero para uso personal. Me faltó incluir SKY que puede ser una buena opción también.
Al final buscaré tener una comparativa de los 3 principales: Megacable, Dish y SKY (probablemente también Cablevisión) para que con esa información puedan comparar con las opciones locales.
Por el momento yo estoy con Megacable y como ya lo he comentado está bien, no es super ni grandioso y tiene sus defectos pero es lo que tengo y a lo que estoy amarrado por contrato por el momento

Anónimo dijo...

me gustaria sabe si tienen el canal detelemundo
ook me abisaas sii
pliizz esk me encanta ese
canaal jeje :)

Anónimo dijo...

yo anteriormente tube dish me parecio bien el servicio en cuanto a precio pero lo k no me gusto mucho fue k los contratistas no me dijeron k tenia k estar sujeto al sevicio durante 18 meses ademas otra cosa buena para dish seria meter los canales de la televion abierta ademas de mas canales como mtv hits, mtv jams, mtv soul,videorrola y telehit cuando el servicio este asi yo me quedo con dish

Anónimo dijo...

Dish si queria meter señal abierta, pero televisa queria vendersela muy cara(lo mismo le hizo a directv para quitarlo de enmedio) y se queja de telmex-telcel, lo cual repercutiria en el precio final,asi que mejor decidio no poner tv abierta, bueno si en tu ciudad hay hd ya la hiciste, ni que fuera la gran cosa televisa hay mejores canales que esos.
desde entonces no hace mas que tratar de cerrar todoas las puertas a dish, pero bueno que les digo que no sepan.
aqui la prueba del nuevo satelite de dish mexico:
http://www.urbeconomica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=207:preparan-satelite-quetsat-1-para-2011&catid=1:tlcan--nafta&Itemid=2

Anónimo dijo...

ps me late megacable pero sky esta mejor y vale la pena si ganas bien =)


atte: packo

Anónimo dijo...

Dish es bueno pero le hacen falta mas canales y que no repitan tanto los programas y las peliculas

Anónimo dijo...

dish es bueno pero necesita tener mas canales y no repetir tanto los programas y peliculas.

Anónimo dijo...

APARTIR DEL 14 DE ABRIL 2011 ENTRA POR FIN A DISH EL CANAL FOX QUE TANTO ESPERABAMOS EN BASICO ADEMAS DE OTROS NUEVOS CANALES Y UN NUEVO PAQUETE DESDE 109 PESOS, AHORA SI SKY VAN POR TI.....

fr dijo...

Aprovecho para agraceder a todos sus comentarios. Todos son muy valiosos para poder elegir la mejor opción de televisión por Cable para nuestros lectores.

Anónimo dijo...

Megacable es mucho mejor que Dish, aqui en mi comunidad por el paquete conecta que tiene como 50 canales pagas $179 y si quieres agregarle el basico, con un total de 67 canales pagas mas de $200 aparte si llueve la señan en Dish se interrumpe rapidamente y no tiene los canales de TV Azteca ni Televisa y los canales qe te ofrece Megacable son muy buenos, yo tengo este y la verdad me siento muy agusto con el. Tiene mas programas de deportes, musica, peliculas etc. Se los recomiendo.

Anónimo dijo...

la verdad conviene dish, ya que ahora desde 149 pesos esta manejando 51 canales de video + 10 de música, y canales chidos no como megacable con sus repeticiones y cobrando lo que ya es gratis los canales de televicion abierta por que los cobran... por ratas jeje contraten dish es la onda ademas que se ve con calidad no como con megacable la copia de la copia el mercado de dish va en aumento asi que agarrate megacable

Anónimo dijo...

pues yo pienso qure megacable es mejor la vdd tiene mas cosas interesantes que dish ademas llueve y se va la señal y es cierto que cobran los instaladores por ir a componerlo y megacable no cobra ademas de que en megacable puedes poner a mas teles y en dish solo una recomiendo megacable XD

Anónimo dijo...

Pues pienso que las tarifas de Megacable varían por zona, a la mejor en algunas zonas te conviene y en otras no, por ejemplo, aquí en Toluca te cobran casi $400 por el básico y luego la señal está medio chafona. Si tienes problemas técnicos, te mandan a un técnico para que te arreglen la señal, pero que chingas???? por eso les vas a aplaudir? Si estás pagando por el servicio, se supone que siempre debe de haber una buena señal.
Si Dish tuviera los canales de televisión abierta, ya me habría cambiado. Sin embargo, leyendo los comentarios acerca del contrato a 18 meses y luego que se va la señal en época de lluvias, considero que por lo mientras me quedo con Megacable aunque no creo que sea la mejor opción, sino de las que existen, la menos peor.

Anónimo dijo...

Yo tengo dish con el paquete basico mas y muy buena señal, los canales requeridos exepto la mierda de televisa digo si contrate television de paga es por que me aburre la tv abierta, y cuando llueve jamas se me a ido la señal muy rara vez y un precio exageradamente barato woow ame dish y los dos unicos canales que le faltaban como fox y national ya estas a si que esta perfecto.

Anónimo dijo...

pues la verdad esta mejor Dish , nunca se va la señal no se por que dicen que cuando llueve se va, es mas hasta graniza y nunca se ahh ido, los que dicen eso es por que nunca antenido tv de paga con satelite, ademas ya te ofrece el hd por solo 250 pesos al mes y son 8 canales en hd y cuando entre el nuevo satelite seran 25 canales

Anónimo dijo...

Yo tengo Dish, y estoy de acuerdo con que si estoy pagando television de paga, realmente vea los canales de paga y no los del aire llamese Tvazteca y Televisa, si quiero ver estas cadenas solo tengo que apagar mi Dish y ver TV GRATIS.

Anónimo dijo...

ACA EN CHIAPAS MEGACABLE NO ES MUY BUENO, A PARTE ES PESIMO EN LA ATENCIÓN, TENGO YA CASI UNA SEMANA SIN EL SERVICIO (POR EXCESO DE PAGO...JEJEJE)Y ES LA HORA QUE NO LO REINSTALAN, SEGÚN SE LA PASAN DICIENDOME QUE DE 24 A 72 HRS. VENDRA UN TECNICO Y NADA ESTO ESTA HACIENDO QUE BUSQUE OTRAS OPCIONES, EN CUANTO A DISH TIENE MUY MALA REPUTACIÓN PORQUE SEGÚN LA SEÑAL ES PESIMA A PARECER SKY ES LA MEJOR OPCION...SALUDOS

jorge centeno dijo...

hoy que quiero ver la programacion habitual en megacable me encuentro que no puedo ver canales de tv azteca ya que quieren cobrar no me importa yo le pago puntualmente a megacablke para que me de mi señal de canales la verdad pienso cambiarme a dish son un asco en megacable en verdad y me seguiran cobrando el paquete eso si lo haran puntualmente lo se y piensalo antes de contratar chafacable ...........

anonimo dijo...

yo tengo dish, la calidad de la señal no es buena y aunque es mas barato si tiene muchoooos canales que son de relleno en los que además se repiten muchisimo algunos programas y peliculas. Un punto muy malo es que si quieres cancelar el servicio, te tienes que aguantar a pagar 2 meses mas, incluso si tuvieras q cambiarte de residencia y no pudieras llevarte el servicio, hoy me lo dijeron claramente y de muy mala manera, tendria que pagar dos meses por adelantado aun cuando ya no vaya a utilizar el servicio. Si se quiere tener ademas internet, en megacable es mas barato, mas canales y mejor señal de internet, ademas en dish te obligan a contratar el telefono, ya que no tienes opcion de solo tv e internet. En cuanto a atencion, yo no habia tenido problemas con dish, hasta hoy que fueron muy groseros y prepotentes ademas de que me haran pagar un servicio que ya no ocupare por 2 meses mas.

Anónimo dijo...

Dish debería de tener Telehit en vez de ExaTv, solo asi seria PERFECTO<3