martes, 14 de junio de 2011

Infinitum Incrementa su Velocidad de Internet Más de Diez Veces

Hace un par de días cambié de mi conexión de Megared a la de Infinitum porque el Internet de Megared se había caído (cosa que me sucede a menudo) y me llevé una sorpresa. Mi internet estaba mucho más rápido.
Recordé que en mi estado de cuenta había llegado una notificación indicando que dejara mi modem Infinitum prendido porque estaban hacieno incremento en la velocidad de Internet. Yo me imaginé que de 1 Mbps lo iban a dejar en algo así como 1.5 Mbps si bien me iba, que comparado con los 2 Mbps contratados con Megared (Megacable) pues no era razón suficiente para cambiar mi conexión preferida.
Pero al hacer la prueba de velocidad en speedtest.com, ah caray, la sorpresa fue grande.
Resulta que mi conexión Infinitum tiene velocidad de descarga de 13 Mbps (sí 13 no 1.3) y aunque la velocidad de subida es de 1 Mbps a lo mucho, la realidad es que casi todos como usuarios de Internet usamos más la velocidad de descarga y es la que "sentimos" como rápida o lenta.

No se si esto sea un beneficio temporal o vaya a ser permanente. He buscado información al respecto pero no encuentro nada que me indique si esto será permanente. Vaya, ni mencionan en el sitio de Infinitum la cuestión.
Aquí comparto la prueba de Megacable y de Infinitum.

Prueba de Infinitum (Paquete conectes hasta 1Mbps )
 Prueba de Megared 2 Mbps contratados

Bien por Infinitum. Sí es la conexión más rápida (al menos en mi caso, porque aquí donde vivo no hay cobertura de un Axtel Extremo ni Iusacell fibra óptica)

No hay comentarios: