miércoles, 16 de noviembre de 2011

Descarga Subtítulos Para Películas Gratis y Automáticamente

Como saben soy entusiasta de Ubuntu y Linux en general, así como de compartir mis "descubrimientos".
Resulta pues que descubri un plugin para Totem Movie Player, que es el reproductor por omisión en Ubuntu 11.04 y estoy mas que satisfecho. Está mejor que Subdownloader porque lo hace de manera automática.
Se trata de un plugin para descargar subtítulos para la película que estés mirando en el reproductor Totem Movie Player de forma automática y gratis.
Estos son los pasos para lograrlo.

  1. Abre Totem Movie Player
  2. Habilita el plugin para descarga de subtítulos en Edit - Plugins y habilitas el checkbox Subtitle Downloader
  3. Luego abre la película que desees ver y selecciona en el menú View - Subtitles - Download Movie Subtitles y selecciona del menú que el idioma en el que quieres ver los subtitulos y da click en el botón Find
  4. De la lista de subtítulos que aparecen selecciona el que desees probar y das click en el botón Play with Subtitle
Con esto tienes ya los subtítulos en tu computadora (aunque los Totem los guarda en ~/.cache//totem/subtitles y no en el subdirectorio donde esta el archivo de la película). 
He notado que a veces Totem después de dar click en Play with Subtitles vuelve a cargar la película pero no reproduce los subtítulos, aunque sí los haya descargado. Esto lo solucionas cerrando y volviendo a iniciar el reproductor.
La lista de subtítulos proviene del sitio opensubtitles.org así que su disponibilidad depende de que los hayan subido previamente.

Espero les guste y les sea de utilidad. Les recomiendo también estas entradas para descargar películas y ver temas relacionados.


No hay comentarios: