lunes, 25 de enero de 2010

Películas DivX Gratis

Películas DivX Gratis. Tarde o temprano nos hemos topado con el tema tras haber incursionado en la búsqueda de como ver películas en la computadora o incluso en algunos nuevos reproductores de DVD que soportan el formato DivX. Sin entrar en cuestiones técnicas DivX comenzó como un formato de video, similar a lo que MP3 es para la música y ahora es todo un conjunto de productos de software que comercializa DivX.
A partir de este formato se han dado algunas variantes, como xvid de código abierto y similares, pero el punto es que gracias a esta técnica de codificación de vídeo podemos disfrutar de películas en archivos de 700 MB, justo el tamaño para que quepan en un CD convencional y que algunos reproductores DVD son capaces de reproducir.

Ahora bien lo mas común es que mas que buscar crear nuestras propias codificaciones DivX de películas, estemos buscando como poder verlas en la computadora o mejor aún, en la pantalla del televisor. Es aquí donde empiezan los trucos, recobecos y el proceso de aprendizaje de qué necesitamos y dónde obtenerlo.

Pues bien, el caso es que para poder ver películas necesitamos de
algunos elementos:
  • Una computadora con capacidad de procesamiento decente (por obvio que parezca, no va a funcionar muy bien en tu pentium II)
  • Un reproductor de video capaz de reproducir el vídeo en formato DivX
  • El archivo de vídeo DivX con la película, videoclip o lo que estés buscando


Estrictamente hablando, eso es todo. Pero como muchos se darán cuenta no es tan directo encontrar las películas, series o demás que andas buscando (además de las cuestiones legales), ya que tarde o temprano toparás con algunos otros elementos del cuadro:

  • El archivo .torrent que contiene la información para poder descargar el archivo de vídeo.
  • El sitio donde se alojan los archivos .torrent
  • Un cliente bittorrent para descargar los archivos DivX
  • El archivo de los subtítulos (este punto a menudo se pasa por alto y para los que no entienden el inglés significa disfrutar o no de la película)
  • Dónde descargar los subtítulos, sean archivos .srt, .sub o algún otro formato

Para describir todos estos elementos entre ellos el famoso BitTorrent y los archivos .torrent, cómo descargarlos, instalarlos y utilizarlos nos llevaría varios párrafos, así que aquí está la versión simplificada que posteriormente iremos profundizando. Basta con descargar el software e instalarlo para poder comenzar a ver las películas.
  1. El reproductor de vídeo: mi preferido es VLC media player portable, que es
    sumamente versátil (no solo reproduce DivX sino muchísimos formatos más)
    y lo puedes traer en cualquier dispositivo usb sin necesidad de instalarlo en tu computadora
  2. El cliente bittorrent: µTorrent Portable. Es freeware, rápido, simple, portable (igual que el el VLC portable, lo puedes llevar en tu USB pen drive) y sin intromisión como el famoso eMule o incluso Vuze
  3. El sitio donde descargar archivos .torrent: Aquí hay infinidad de sitios, pero de los que seguramente escucharás son thepiratebay.org (en etapa terminal), isoHunt.com (enfermo de gravedad), 1337x.org (cobrando fuerza) y otros más que puedes buscar vía Google. Entre los uploaders ya famosos están axxo, Noir, FxG, FxM y otros
  4. Los archivos de subtítulos se descargan de diferentes sitios, entre los que contienen buena cantidad de subtítulos de calidad en Español se encuentran subdivx.com y opensubtitles.org (argenTeam y LeapinLar son de los mejores traductores de subtítulos)

Descargando e instalando en ese orden podrás ver películas en tu computadora descargadas desde internet y con muy buena calidad. VLC es capaz de reproducir también los subtítulos y puede también sincronizarlos mediante avanzar o retrasar su aparición.

Sigue al pendiente para más y mejores tips. Más adelante veremos como reproducirlas en la TV con y sin CD, acceso vía red a tus películas y otros temas interesantes. Síguenos
Tus comentarios siempre son bienvenidos y pueden ser anónimos.

No hay comentarios: