lunes, 1 de noviembre de 2010

Como Ver Videos de YouTube Bloqueados en tu País

Si te encuentras entre los más de mil millones de usuarios suscritos de YouTube seguro te has topado con algún tipo de censura. No me refiero en este caso a la censura por edad (contenido para adultos) sino a la censura geográfica que no te permite ver ciertos videos.

Lo que sucede es que YouTube, al igual que muchos otros sitios, pueden detectar a qué País o región pertenece tu dirección IP y de este modo restringir algunos videos para los cuales los dueños no han autorizado que se reproduzcan en tu País.

Por ejemplo, aquí estoy anexando un video de Univision que en países como México, no te permite ver y te muestra un error que dice:
 "Este video incluye contenido de Univision, quien lo ha bloqueado en tu país debido a derechos de autor"
 o algo similar a ello.



Cuando me topo con este tipo de restricciones un proxy es una buena alternativa para poder ver lo que estás buscando. Un proxy te permite navegar "a través" de un servidor ubicado en otro país y por lo tanto el sitio al que quieres acceder no detecta directamente tu IP sino la del proxy y así puedes evitar la censura.
Existen varias opciones de sitios que enlistan proxys. Sin recomendar uno en especial, pues puedes buscar directamente en google proxy list y encontrarás suficiente, algunos que he utilizado son: www.ippredator.com, frostsufr.com y www.freeproxy.ca

Vale la pena mencionar que algunos sitios de proxy no te permiten ver contenido con flash así que puede ser un problema cuando buscas ver videos de youtube. Otro inconveniente son los anuncios que suelen salir en estos sitios, pues es parte de su modelo de negocio.

Una última recomendación: como soy un tanto paranoico y uno no sabe a qué se dedican algunos de estos sitios siempre es mejor no ingresar información confidencial o sensible a través de un proxy pues corres el riesgo de que tu información sea interceptada y pueda ser mal utilizada

1 comentario:

x.paulitax._11 dijo...

Hola lo intente, pero no logro ver el video aqui te doy el link : http://novelasyseries.univision.com/eva-luna/mas-alla-eva-luna/extras/video/2011-04-15/eva-luna-entrego-su-vestido HABER SI ME PUEDES AYUDAR TE LO AGRADECERÍA UN MONTÓN!!