lunes, 1 de noviembre de 2010

Mas de 1000 Fondos de Escritorio para Linux Ubuntu

Creo que una de las primeras cosas que intentamos para personalizar nuestro espacio en la computadora, sea que la uses con Windows o como yo, con Linux Ubuntu, es cambiarle el fondo de pantalla o escritorio (Wallpaper) pues es una tarea sencilla y que nos permite tener algo agradable y sobre todo distinto a lo que nos entregan "de fábrica".

Fue precisamente al buscar hacer esto con el escritorio de mi Linux Ubuntu que me topé con un sitio en el que abundan los fondos de pantalla. Se trata de art.gnome.org. Lo que me gustó de este sitio es que todos los wallpapers son gratis, pero no son cualquier tipo de imágenes que ni siquiera se ajustan al tamaño de la resolución que tengas y que por tanto quedan descuadrados o solo cubren una parte del escritorio. Se trata de fondos de escritorio creados por diseñadores que desean compartir su trabajo en un sitio especializado para ello.

Una de las desventajas de usar el sitio es que buscar el Wallpaper que deseas es un tanto difícil pues al seleccionar la opción de Backgrounds te comienza a desplegar los thumbnails y no hay una opción de búsqueda. Hay combos para realizar filtros por categoría, popularidad y tamaño pero no una cajita de búsqueda. Así que navegar por los cientos de imágenes para encontrar el fondo que más te guste se torna un tanto inusable y aburrido.

Pues bien, finalmente encontré una opción "amigable" para navegar todos esos fondos de pantalla y además temas (fondos de pantalla mas íconos y colores para las ventanas) desde una sola interfaz. Se trata de la aplicación Art Manager que puedes instalar desde Ubuntu Software Center.

Una vez instalada la aplicación te descarga los thumbnails -imágenes en pequeño de la original - y te permite hojearlas de forma sencilla y la imágen que te guste la puedes instalar o descargar directamente desde la aplicación. La diferencia en instalarla es que la descarga y la mueve al directorio de fondos de pantalla para que la puedas elegir entre los fondos de escritorio disponibles cuando por ejemplo, das click derecho sobre el escritorio.
He aquí una muestra de como luce la aplicación Art Manager y la lista de fondos de pantalla.

Dale y anímate a personalizar tu espacio y descárgate Art Manager y déjanos tu comentario de que tal te pareció.

No hay comentarios: