martes, 19 de octubre de 2010

Google Chrome Se Rebela a Compiz en Ubuntu GNOME

Que titulo le puse a esta entrada. En fin, es lo que se me vino a la mente para describir que mi Google Chrome no quiere respetar las definiciones de ventanas de Compiz ni de Emerald Theme Manager. Mis demás ventanas lo hacen. 
Compiz y Emerald Theme Manager se encargan del manejo de ventanas en mi ambiente gráfico de Ubuntu (el de GNOME) y me gusta la variedad de temas y cambios que puedes lograr con este par de utilerías. Por ejemplo, los botones en vez de estar en la esquina superior derecha los puedes mover a la de la izquierda. En vez dede la X y el _ puedes poner una imagen mas decorada.
Pero el Google Chrome pone los suyos y no quiere obedecerle ni a Compiz ni a Emerald Theme Manager.
Pues bien, para ponerlo en su lugar probé buscando algún setting en estas utilerías pero en realidad el del problema es Chromium así que fui a hablar seriamente con el. Tras acceder a sus preferencias en la pestaña de Personal Stuff (si, se pone personal el asunto) te metes con su Apariencia y le indicas que use el tema GTK+ y que use el titulo de ventanas y bordes del sistema y no los que a él se le antojen.


Así tras esta seria plática con el Chrome por fin obedeció y ahora todas mis ventanas lucen iguales y mi compa el Compiz se ha hecho respetar.



No hay comentarios: