viernes, 15 de octubre de 2010

Megacable y su Cache Squid No Me Dejan Ver mi Website

Esta nota es mas bien un desahogo y una queja a la vez que algo informativa para quienes trabajamos con el Internet y necesitamos hacer cosas que normalmente los usuarios de la Web no harían.

Resulta que estoy haciendo un website y estoy utilizando Wordpress para generarlo. Ya contraté el paquete de hosting y ya lo instalaron, pero no quiero apuntar el DNS a la IP del servidor de hosting hasta no tener el sitio terminado.

Así que se me ocurrió mover mi archivo de hosts para "engañar" a mi computadora y que apunte a la dirección IP que quiero al resolver el dominio. Pero oh sorpresa, Megacable tiene un servidor de cache (y aún así es bastante lento) y me intercepta las llamadas a las llamadas a las imágenes.

Este es mi diagnóstico de lo que ocurre. Mi Firefox resuelve la dirección IP del archivo de hosts correctamente y hace las peticiones al sitio para descargar la página (un archivo PHP) pero cuando identifica que hay imágenes que descargar las solicita PERO el servidor de cache de Megacable tiene la fabulosa idea de servirlas el mismo en vez de dejar que vengan del servidor. Claro que al momento que trata de resolver el dominio no lo encuentra y por tanto no me envía nada.
En cierto modo es correcto y provechoso para la mayoría de los casos que te envíe un servidor de cache las imágenes. En teoría lo haría más rápido (en la práctica no lo siento tanto). El problema viene cuando quieres hacer cosas como las que yo pretendo.

Es un buen punto que considerar para quienes usamos el internet para algo mas que navegar y entrar al Facebook o lanzar Twitterazos a diestra y siniestra. Me pregunto si Telmex Infinitum hará lo mismo o será mas amigable con los internautas trabajadores.

Saludos a todos los Internautas trabajadores.

1 comentario:

HECTOR RUBEN REYNOSO SANCHEZ dijo...

Te recomiendo conectarte con una VPN a otro equipo que esté conectado con tro ISP y salir por ese otro internet.