lunes, 27 de septiembre de 2010

Cuando el Teclado Numérico No Funciona En Ubuntu

Esta es una entrada breve para compartir un problema que parece que se presenta cada vez que modifico algo de la apariencia de mi computadora. Tras modificar el tema por omisión y después de haber instalado Emerald Theme Manager y haber reiniciado o después de apagarla, noté que en mi compu dejaba de funcionar el teclado numérico.
Probé buscar la solución y encontré que hay que para reestablecer el funcionamiento del teclado numérico (keypad) es necesario entrar en System - Preferences - Keyboard y deshabilitar la casilla que permite al mouse ser controlado mediante el teclado numérico. Abajo les dejo la imagen.


Pensé que mi Ubuntu se había corrompido, o que el driver estaba mal, pero no había hecho ninguna modificación significativa salvo los cambios de apariencia. Después de hacer este sencillo ajuste el keypad volvió a funcionar.
No me gusta que se descomponga solito sin que yo lo modifique, pero al menos es sencillo volverlo a la normalidad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

buen trabajo , te felicito , no sabia como solucionar esto

Anónimo dijo...

amigo no encuentro tu correo,yo baje ubuntu 10.4,lo pase a cd y lo estoy probando la barra de herramientas esta en ingles, quisïera saber donde puedo descargar una con barra de herramientas en español. tambien busco donde registrarme para que me envien los cd y aun no encuentro.
finalmendte me interesa open org math. pero no se si tu conoces otro prog de software libre.
tu blog esta excelente te felicito .
mi correo es bmendo2008@hotmail.com

Anónimo dijo...

o tambien a mi otro correo de braulio ahi estoy en seguidores exitos soy el mismo .porfavor te agradesco que me contestes

fr dijo...

Bmendo. gracias por tus comentarios.
Puedes instalar el soporte a lenguajes con la herramienta Language Support (System-Administration) y probar cambiar de lenguaje (tienes que reiniciar). Si lo estás probando dese LiveCD no estoy seguro que puedas hacerlo ya que se va a perder la configuración una vez que lo apagues.
Gracias por seguirnos. Cualquier otra duda estamos a la orden

Anónimo dijo...

ya instale ubuntu 10. 4. tengo algunos probs, el teclado inalambrico genius twin touch 720e en el cd tiene escrito ( windows 2000 xp / xp x64/ vista ).en ubuntu las teclas no funcionan como en wondos xp . ejemplo el acento sale inclinado para otro lado el parantesis ,signo de interrogación aparecen con otras teclas .
otra en el centro de ubuntu por error ha desaparecido el programa texmacs , y necesito instalar ,no se como recuperarlo . hoy acabo de instalar desde windows aparece en ingles . esto tambien lo he instalado con firefox desde la web con el sist oper de ubuntu
en sofonic el pagado con 2 sms y el otro gratuito pero no funciona como debe ser me parece no sale como aqui en windows .
porfavor responder
gracias bmendo2008@hotmail.com

fr dijo...

Bmendo, puede ser que el teclado lo tengas configurado en un lenguaje diferente. Verifica en System-Preferences-Keyboard en la pestaña de Layouts que tengas seleccionado el idioma que deseas.
Para reinstalar el textmacs en este post encuentras como http://215x.blogspot.com/2010/09/como-instalar-aplicaciones-en-ubuntu.html

Anónimo dijo...

Gracias!! a mi también me fue muy útil

Andres dijo...

Gracias me estaba volviendo loco y no sabía el porqué había dejado de funcionar ni como solucionarlo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! Hace dos semanas que no me funcionaba el teclado númerico y me estaba poniendo mal (uso lentes y necesito aumentar el tamaño de la imagen rápida y fácilmente muy seguido)...