domingo, 19 de septiembre de 2010

Adobe AIR en Ubuntu 10.04 64 bits Ya No Funciona - ¿Y mi DestroyTwitter?

Hace un par de meses había comentado sobre como instalar un cliente de Twitter basado en Adobe AIR. En ese entonces estaba usando Ubuntu Karmic Koala (9.10) en un AMD 64 bits. Todo iba de maravilla y el cliente me gustaba mucho (todavía me gusta).
Pero una vez que instalé la actualización de Ubuntu, el mentado Lucid Lynx, pues adiós a mi cliente de Twitter. Simplemente dejó de funcionar. Lo que es más, desapareció de mi menú de Applications-Internet. No supe en que momento dejó de funcionar, pero al tratar de volver a instalarlo y hacer un poco de investigación me di cuenta que Adobe dejó de soportar la arquitectura x64 para Linux Ubuntu 10.04 con lo cual Adobe AIR en realidad dejó de funcionar en mi máquina.

No soy el primero que se queja. Ahora tengo que conformarme con Gwibber. Digo conformarme porque no me gusta su interfaz. Se me hace fea, simplona y el que no tenga columnas como  DestroyTwitter o TweetDeck hace las cosas mas difíciles.
En favor de Gwibber puedo decir que es rápido, no carga el sistema, pero comparado con los basados en Adobe AIR tampoco creo que era la gran diferencia de consumo de recursos.

Ni hablar, si estás en Ubuntu 10.04 te quedaste sin Adobe AIR como yo, al menos hasta que Adobe nos haga el favor de soportar x64.

No hay comentarios: