domingo, 19 de septiembre de 2010

Bajale al Recibo de Larga Distancia Usando Skype

Tal vez no sea novedad que existe la telefonía IP o telefonía por Internet. Lo cierto es que yo no la había probado, bien por desidia o por no darme el tiempo.
Pero al estar de viaje vi la necesidad de ahorrarme el elevadísimo costo de las llamadas del hotel. Como ahora la mayoría de los hoteles te brindan el servicio de internet inalámbrico gratuito pues la oportunidad era la ideal para ahorrarme el costo de la llamada.

Decidí instalarle a mi Ubuntu 10.04 el cliente de Skype mediante el Ubuntu Software Center. Funcionó a la primera. Claro que también está disponible para Windows.

El siguiente paso fue comprar crédito para poder marcar a números telefónicos. Lo hice con cargo a mi cuenta de PayPal y se actualizó mi crédito en unos 10 minutos.

Luego el siguiente paso fue realizar una llamada para probar y el resultado fue bastante decente. Si bien me comentó mi interlocutor que se escuchaba mi voz con cierto eco y un poco lejana, pudimos sostener una conversación sin ningún problema y sin tener que gritar para que me escuchara. Tal vez el problema fue que no estaba usando una diadema así que el micrófono de la computadora pudo ser la causa.

En cualquier caso la tabla a continuación muestra la gran ventaja de usar un servicio de telefonía IP como Skype en vez de la llamada de larga distancia normal desde el punto de vista del costo.


Llamada a Monterrey,N.L.HotelTelmexSkype
Costo por minuto$10.00$1.19*$0.26**
Llamada de 10 minutos$100.00$12.00$2.60
* Con plan LADA
**2.2 centavos de Dólar, 13 pesos por dólar

Considerando que la calidad en la llamada es básicamente la misma la diferencia es obvia. Diría abismal. Incluso en un plan LADA la llamada con Skype es de casi una quinta parte del costo con LADA y de solo un 3% del costo de llamada en el Hotel.

Así que anímate a instalar Skype o dile a tu chamaco que se la vive en Facebook o Twitter que te ayude a instalarlo y bájale ya al recibo de Larga Distancia.

No hay comentarios: