domingo, 19 de septiembre de 2010

Megared y Megacable o Dish + Infinitum. ¿Cuál Prefieres?

Ya había hablado con sobre una comparativa de canales de Megacable o Dish. En ese entonces lo hice como parte de una investigación para decidir cual sistema de televisión de paga contratar.
Al final decidí por la combinación de Megacable y Megared. Creo que la idea de tener televisión satelital no me atrajo mucho dado que donde vivo suele haber constantemente tormentas eléctricas y muchas nubes así que supuse que podía tener degradación de la imagen.

Pues tras contratar con Megacable comenzaron los problemas. No quiero hacer el cuento largo (porque lo es), pero en resumen puedo mencionar varios puntos con los que estoy a disgusto:
  • Megacable tardó 45 días para instalar el servicio de cable e internet. Es como si pidieras una pizza y te la entregaran hasta el siguiente día. Mas aún, si quieres cancelar la instalación se niegan a devolverte tu dinero y te ofrecen otra cita para instalar, en la que es probable que te dejen plantado.
  • Finalmente cuando instalaron la siguiente decepción es que la calidad de imagen no es tan buena. Tiene ruido y hasta fantasmas en la señal. En algunos canales como TV Azteca la señal de mi antena de interior capta alta definición y se ve mucho mejor que la que viene por el cable. FAIL.
  • El servicio de internet a 2 Mbps no es nada fantástico. En mi anterior domicilio tuve Infinitum (tras otra decepción con Cablevisión) y con 1 Mbps siento que no hay una diferencia sustancial con Megared.  Además no me dan mis 100 minutos de larga distancia del Paqueteacerques.
  • Siento que el costo por lo que obtengo es un tanto alto, considerando el mal servicio y la baja calidad de imagen.
  • El servicio de Megared TV, como era de esperarse, es un fracaso. Nunca carga. No sirve, pero te lo promocionan como si fuera la solución a tener al niño acaparando la tele con Discovery Kids y el niño científico. Cierto que no contraté por Megared TV, pero es otro fracaso.
Ahora bien, tal vez te preguntes: ¿Entonces es mejor contratar Dish e Infinitum? La verdad es que no lo he probado y no podría asegurarlo.
Infinitum te obliga a contratar telefonía con Telmex y Dish es como el patito feo que se colgó al combo. La ventaja es que te cobran todo junto.

Si alguien tiene opiniones sobre Dish podría instruirnos. ¿Calidad de la imagen? ¿Tiempo de instalación? ¿Servicio?
Mejor aún, si también pueden opinar sobre SKY sería bueno para los dos lectores de este blog, incluido el autor.

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Yo tengo dish, en cuanto la calidad de imagen es muy buena. la atención a clientes también, lo único es el servicio técnico no es tan bueno... sería el talon de aquiles de dish. Espero les sirva.

Unknown dijo...

cambie de telmex a megacable telefonia e internet
va bien con mis laptop, ipod, smartphone... pero gran problema tenmgo una maquina pc linux.... y de plano me dijeron en megacable que no podian ayudar

que debia conseguir un sporte tecnico de alguine q conozca linux... quien me ayuda??????