Sin embargo puede que recibas el error que tuve la primera vez que lo quise probar: un bloqueador de ventanas emergentes. En mi caso fue Firefox quien se opuso a las nuevas ventanas emergentes de Gmail, pero basta con autorizar dando click en Preferencias - Permitir ventanas emergentes para mail.google.com
Al probar la nueva funcionalidad me llevé la agradable sorpresa de que son realmente rápidas. Tanto para redactar nuevo correo como para leer correos del buzón de entrada la funcionalidad me parece bastante útil.
Un caso común que comentan en el blog de Google es cuando estás redactando un correo y es necesario buscar otro. En este caso existía la posibilidad de dar click en el ícono de nueva ventana, pero era sumamente lento.
Con esta nueva funcionalidad de Gmail trabajar más rápido y en modo multitarea se hace mas fácil.
Estas son algunas de las formas en que puedes abrir nuevas ventanas en Gmail:
- En el chat hay una flecha que apunta hacia arriba en la barra del título
- Al redactar un mensaje mediante presionar la tecla "Shift" mientras das click en la liga Redactar, Responder, Responder a todos o Avanzar. También funciona con las teclas de acceso directo (shortcut keys)
- Cuando estas leyendo el correo al mantener apretada la tecla "Shift" y dar click en un mensaje
- Si estas leyendo un correo y quieres guardarlo para más tarde, puedes dar click en la liga de "Nueva ventana" en la parte superior derecha
Ahora bien, para poder realmente experimentar esta velocidad Google recomienda que uses el navegador Firefox, Safari o Chrome ya que con Internet Explorer no les fue posible lograrlo ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario