lunes, 15 de marzo de 2010

Ver Películas USB 2.0 Directo en el Ttelevisor

Hace poco hablaba de cómo ver películas DivX en el televisor usando la computadora o un reproductor DVD que soporte el codec DivX. Pues bien, hay una forma tal vez más fácil que todas estas si tienes una televisión con puerto USB que soporte DivX. Este tipo de televisores son más recientes y en particular he visto esta funcionalidad en los de Samsung gracias a su tecnología Películas USB 2.0 (MPEG). Este tipo de pantallas tienen un puerto USB donde puedes meter un Pendrive (creo que incluso podrías conectar el disco duro con alimentación propia, aunque no lo he probado) que contenga las películas en formato MPEG (incluye DivX) y puedes verlas directamente en la televisión, sin DVD y sin la PC/laptop.

Esto es gracias a que los televisores Samsung tienen integrado un decodificador de películas MPEG. Tal como lo indica Samsung:
La función USB 2.0 movie, enriquece el ambiente del entretenimiento. Con sólo conectar cualquier medio digital a la entrada de USB 2.0, podrás hacer que sus película, fotos y música tomen vida en una gran pantalla.
De lo anterior me atrevo a pensar que puedo no solo conectar una memoria USB sino un disco duro con puerto USB como si se lo conectara un DVD con lo cual la capacidad de reproducción podría alcanzar los Terabytes en vez de los 32, 64 o hasta 128 GB que venden en memorias USB.

Ahora bien, ¿todos los televisores que tienen puerto USB reproducen películas? No. Por ejemplo, hay algunos televisores que solo pueden reproducir música .MP3 o fotos en formato JPEG como slideshow, pero no películas. Usan también el puerto USB para actualizar el software de la televisión (firmware)
En el caso de los televisores Samsung, las líneas 6 y 7 todas las que he visto, tanto LCD como LED cuentan con la función de USB 2.0 Movie que permite la reproducción de películas directo en la tele.
Así que si vas a comprar una televisión es recomendable que aproveches estas funciones de los televisores Samsung. No he visto algo similar ni en Sony, Toshiba, LG ni Philips

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es necesario que digan exactamente esto, hay muchos casos que sin decirlo tambien pueden reproducir formatos de video avi. mkv y otros con codecs de baja resolucion